Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadí­sticos de la navegación de los usuarios. Si estás de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Polí­tica de Cookies.
Sábado - 24.Junio.2017

Empresa de alquiler de atracciones y organización de actividades para fiestas

 NORMATIVA EVENTOS Y PRODUCCIONES AUTOL.

 En EVENTOS Y PRODUCCIONES AUTOL S.L  hay un ejercicio de responsabilidad y de coherencia, les queremos hacer llegar esta información, con el fin de alertar y poner en su conocimiento una cuestión que está concurriendo en el mercado y que pone en un riesgo innecesario la seguridad de un colectivo tan vulnerable.

En referencia a los castillos hinchables o equipos de juego hinchables, existe una Normativa Europea de Seguridad, con denominación UNE: EN 14960/2007. Esta norma, de obligado cumplimiento en otros países de nuestro entorno, indica cómo se deben de construir los castillos, sus formatos de construcción, las medidas de seguridad que debe de contemplar cada modelo y las directrices de gestión y manipulación de los mismos.

Tras una exhaustiva revisión del material existente en el mercado actual, lamentablemente no hay demasiados equipamientos que puedan disponer de esta certificación. Para que sepan que es lo que tienen que solicitar, es un documento acreditativo del fabricante del hinchable (no de la empresa) donde especifique el número de serie del hinchable (digamos su matrícula) su nombre o denominación y un texto acreditando fehacientemente el cumplimiento de esta normativa en la construcción del mismo.
Recuerden la denominación de la normativa UNE: EN 14960/2007 (o 2006 ya que el 2007 es un texto refundido) Cualquier otra certificación CEE o similar no cumple con los parámetros de esta normativa. El que se presente como documentación a aportar que el hinchable a pasado diferentes controles de calidad o de mantenimiento no quiere decir que su construcción sea segura en tanto no lleve anexo la referencia a la normativa. Lo que no está en origen fabricado de manera segura es indiferente si está revisado, limpio y en perfecto estado: simplemente puede ser peligroso.

Por otro lado, esta normativa exige una serie de controles por parte de las empresas que distribuyen y alquilan este tipo de equipamientos. Las más importantes son las de disponer de un monitor (u operador) que controle el buen funcionamiento del equipo y la seguridad por parte de los usuarios. No se pueden alquilar los hinchables sin personal cualificado para controlar y responder en tiempo y forma ante cualquier contingencia, por poco habitual que sea. 

En esta cuestión, han de saber que el Seguro de Responsabilidad Civil se exime de responder ante el usuario (consúltenlo con cualquier compañía de seguros) si ante un incidente por el mal funcionamiento del hinchable o por problemas de montaje, se tiene un percance o accidente a los usuarios del mismo. Para entendernos: sin personal de la empresa contratada en las instalaciones del cliente, si hay un problema de cualquier índole no se responsabiliza la compañía de seguros.

Esta mala praxis, extendida sobre todo en esta época de crisis que tenemos, por el tema de ahorrar costes, redunda en una verdadera ruleta rusa con la seguridad de los niños. Debemos de concienciarnos de que al igual que solicitamos seguridad en los centros escolares, en nuestros vehículos, en nuestras casas, debemos de dar el máximo de seguridad también con el ocio y diversión, sobre todo si algunas de las empresas del sector estamos dispuestas a hacerlo. Para eso debemos de conocer todos esta normativa y pedir el cumplimiento de la misma.

No quiero dejar sin agradecer a AENOR, que sin su autorización para poder emitir este extracto no hubiéramos tenido la credibilidad del mismo y a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid que puso el interés y los mecanismos en marcha para intentar revisar y vigilar la falta de cumplimiento en las normativas de tantos modelos de hinchables existentes en el mercado y que están poniendo el empeño necesario para corregir estas cuestiones de seguridad para nuestros hijos con estas irregularidades del mercado infantil. Aunque está tarea es ardua sobre todo en época de crisis y recortes, pues la capacidad de inspección es mucho más limitada.

Reproducimos el enlace a la página de AENOR para la adquisición del texto completo de la norma UNE-EN 14960:2007 si así lo consideran oportuno: Normativa UNE: EN 14960/2007. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo. Informarles también que no es gratuita, pero en este ámbito no podemos hacer nada al respecto dado que es AENOR la que solicita el pago por la descarga.

Teniendo en cuenta todo lo aquí mencionado, les rogamos que a partir de ahora tengan en cuenta y valoren a las empresas que, como  EVENTOS Y PRODUCCIONES AUTOL S.L , se esfuerzan en poner el empeño y la energía necesaria para tener la diversión de los niños como algo necesario para su desarrollo cognitivo y emocional, pero en un entorno y con unos materiales y equipamientos seguros y adecuados.

A continuación pasamos a difundir el extracto en reproducción de la norma UNE-EN 14960:2007

(*)Reproducción de extracto de la norma UNE-EN 14960:2007

Equipos de juego hinchables

Requisitos de seguridad y métodos de ensayo

Los miembros de CEN (Comité Europeo de Normalización) están sometidos al Reglamento Interior de CEN/CENELEC que define las condiciones dentro de las cuales debe adoptarse, sin modificación, la norma europea como norma nacional. Las correspondientes listas actualizadas y las referencias bibliográficas relativas a estas normas nacionales pueden obtenerse en el Centro de Gestión de CEN, o a través de sus miembros.

1 - OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN

Esta norma es aplicable a los equipos de juego hinchables destinados a ser utilizados por niños de catorce años o menos, a título individual o colectivo.
Esta norma especifica los requisitos de seguridad para los equipos de juego hinchables en los que las actividades principales son botar y deslizarse. Establece medidas frente a los riesgos y también para reducir al mínimo los accidentes de los usuarios, dirigidas a todos aquellos relacionados con el diseño, la fabricación y el suministro de equipo de juego hinchable. Especifica la información que se debe proporcionar con el equipo. Los requisitos se han determinado teniendo en mente el factor de riesgo basado en los datos disponibles.
Esta norma especifica los requisitos que protegerán al niño de los peligros que no sea capaz de prever al utilizar el equipo según lo previsto, o de manera que se pueda anticipar razonablemente.

2 - TÉRMINOS Y DEFINICIONES

3.1 equipo de juego hinchable:
Estructura que se basa en un suministro de aire continuo para mantener su forma, en la cual o sobre la cual los usuarios pueden jugar, botar y/o deslizarse. También denominado como un/el hinchable.
3.4 supervisor:
Persona, compañía o arrendatario (que alquila el equipo a terceros), que tienen la responsabilidad del control, la inspección y el mantenimiento general del equipo.
3.5 operador (monitor):
Persona designada por el supervisor para hacerse cargo del funcionamiento del equipo en cualquier momento mientras esté disponible para su uso por el público.
3.6 encargado:
Persona que trabaja bajo el control y dirección del operador para ayudar en el funcionamiento del equipo.
3.11 peldaño:
Peldaño para facilitar el acceso/salida de los usuarios dentro y fuera de la zona de juego del hinchable, que constituye la transición entre la altura de la zona de juego y el suelo.
3.12 rampa:
Rampa para facilitar el acceso/salida de los usuarios dentro y fuera de la zona de juego del hinchable, que constituye la transición entre la altura de la zona de juego y el suelo.
3.13 plataforma:
Cualquier superficie en la que el usuario puede estar de pie.

3 - REQUISITOS DE SEGURIDAD

4.1.6 Sustancias peligrosas y acabados decorativos
En los equipos de juego hinchables no se deben utilizar sustancias peligrosas que puedan afectar de forma adversa a la salud del usuario. Las pinturas y otros acabados decorativos deben cumplir con la Norma EN 71-3.
NOTA Hay que prestar atención a las disposiciones de la Directriz Europea 76/769/CEE. Dichos materiales incluyen, por ejemplo, amianto, plomo, formaldehido, hidrocarburos alquitranados, carbolíneos y bifeniles policlorinados (PCB).

4.2.3 Entrada/salida
En cualquier lateral abierto, la extensión de la zona de impacto debe ser al menos de 1,2 m. La superficie de la zona de impacto debe cumplir los requisitos de amortiguación de impacto, de modo que la altura de caída crítica de la superficie, de acuerdo con la Norma EN 1177, sea al menos de 630 mm.


4.4 Supervisión
Un hinchable no se debe utilizar sin supervisión.
Cuando un hinchable quede desatendido, se debe deshinchar, y se debe desconectar la fuente de energía.
El supervisor debe determinar el número y la idoneidad del personal de supervisión requerido para manejar el hinchable de forma segura, considerando cuestiones como el máximo número de usuarios marcado en el hinchable, la edad de los usuarios, el entorno en el que se utiliza el hinchable y la información proporcionada por el fabricante/ proveedor. El personal de supervisión se compone de un operador y tantos encargados como sean determinados por el supervisor. El personal de supervisión debe ser fácilmente reconocible.

4 - INFORMACIÓN QUE DEBE PROPORCIONAR EL PROVEEDOR/FABRICANTE

6.1 Información general sobre el producto
El proveedor/fabricante debe proporcionar la información en el idioma o idiomas correspondientes del país en el que se va a instalar y utilizar el equipo. La información debe:
- estar impresa de forma legible y simple;
- expresarse mediante ilustraciones siempre que sea posible;

6.2 Información previa
El proveedor/fabricante debe proporcionar información relativa a la seguridad del equipo antes de aceptar el pedido. Esta información debe incluir, al menos, los elementos siguientes, según proceda:
La altura y espacio requerido para manejar el equipo de forma segura;
Los requisitos de superficie;
La gama de edad prevista o la gama de altura;
El certificado de conformidad con esta norma

EVENTOS Y PRODUCCIONES AUTOL .SL COMO EMPRESA 

Tiene algo diferente, distinto, un toque personal que pocos tienen y muchos desean ☺ ;)

Nuestra página web nos delatará www.eventosautol.com ♥


CREA UN GRAN FIESTA, ESPECTÁCULO , EVENTO etc …

#Actividades Estrella y ÚNICAS y solo en EXCLUSIVA En toda LA PENÍNSULA

#Túnel de viento o simulador de paracaidismo

#Games Trucks

#Camión de juegos y simuladores virtuales

#Monolitos con puente tibetano y tirolina

#Rocódromo con tirolina

#Pista de esquí infinita & snow

#Lanzadera humana o tirachinas humano

#Cine móvil 5d 6d ( NOVEDAD )

#SpiderClimbing ( escalada con pared imantada )

Alquilamos actividades diferentes, elementos de ocio y diversión distintas a otras

Pídenos Ya !! sin compromiso alguno, presupuesto para tus Fiestas de Ayuntamientos , Eventos empresariales, y particulares, Espectáculos, Organización eventos deportivos, cumpleaños, bodas, Centros Comerciales.

#Simuladores de Fórmula 1

#Simuladores de vuelo 3D

#Simuladores de Harley

#Simuladores de / Mountain Bike / bicis

#Martillo de feria 

#Simuladores de motos GP 

#Simuladores con movimiento de Rally /F1/GT

#Cabinas de F1 con Plasma

#Simuladores de esquí, Moto de agua, Xtreme, Surf

#Lanzadera Humana

#Camas Elásticas con arneses.

#Zona de Aventura ( Recorrido con Arneses compuesto por 10 juegos)

#Rollerball

#Looping Bike

#Hinchables de todas clases ◦infantiles

#Hinchables juveniles

#Hinchables deportivos

#Hinchable piscina …

#Toros mecánicos

#Fiesta de la Espuma

#Talleres Manuales

#Batak

#Jumping

#videojuegos FIFA 2016
Experiencia

 

EVENTOS Y PRODUCCIONES AUTOL COMO EMPRESA

 Fundada en enero de 1985 – La Rioja, España
•¿NO es un lujo concentrar a mucha gente en un EVENTO?


•¿Estás obteniendo el máximo rendimiento a tus Fiestas y Eventos?


•¿Tienen todos tus clientes las mismas necesidades? Entonces ¿Porqué les ofreces lo mismo?

Desde su creación en 1989, EVENTOS Y PRODUCCIONES AUTOL S.L. organiza y gestiona eventos, fiestas y actividades para grupos de empresa, grandes colectivos, instituciones públicas y también para particulares orientadas al ocio y entretenimiento infantil, juvenil y de todos los públicos, tanto en ámbito Nacional como Extranjero.


NUESTRO OBJETIVO: Nuestro objetivo es vuestro objetivo. En Eventos y Producciones Autol, S.L. queremos llegar más allá de los límites del ocio, animación y entretenimiento, por eso disponemos de un amplio abanico de espectáculos y servicios como: parques infantiles, atracciones hinchables y actividades juveniles.


Nuestro firme compromiso es avanzar cada día en la organización, coordinación y desarrollo de las actividades, Talleres, Team Building, Road Show que realizamos y No dejamos nuestro empeño en renovar nuestras actividades incorporando NOVEDADES ÚNICAS EN ESPAÑA.

Somos una empresa en constante movimiento que impulsa el crecimiento de un mercado que nunca descansa. Inspiramos a nuestros colaboradores para desarrollar productos y servicios de vanguardia, animamos al sector para que preste todo su apoyo a los nuevos productos e impulsamos los estándares y lo hacemos ofreciendo mejores soluciones, con mayores ventajas y mayor rapidez


NUESTRA EXPERIENCIA: Nuestros 32 años de experiencia en el sector nos avalan y nos permite desarrollar acciones con un alto nivel de calidad. Disponemos de un equipo de monitores cualificados para la atención de los usuarios de las actividades con formación especializada y material técnico propio.


NUESTRA FILOSOFÍA: Está basada en tres puntos importantes:
- Estamos orgullosos de nuestros éxitos pasados, pero continuaremos esforzándonos para el futuro.
- Perseguir su logro día a día y avanzar diariamente en Nuestros Propósitos constituye nuestra razón de ser como empresa.
- El ofrecer productos de máxima calidad a precios competitivos
Estas creencias han permitido que nuestra empresa sea una empresa líder en estos últimos 32 años.

NUESTRA DIFERENCIA: Innovación, creatividad y seguridad forman parte integrante de nuestros servicios, con el único fin de satisfacer los requerimientos del cliente y conseguir que guarde un recuerdo inolvidable.


EVENTOS Y PRODUCCIONES AUTOL aplica en cada una de sus acciones las principales normativas y códigos de seguridad, tanto a nivel de formación de los monitores como en sus instalaciones. Nuestros clientes son nuestra mejor posesión y estamos dedicados a servir sus necesidades.


NUESTROS SERVICIOS y ALQUILERES: Túnel de Viento ( Actividad ÚNICA EN LA PENÍNSULA Y EN PROPIEDAD), Simulador fórmula1, de Sky, de Snow, de vuelo 3D, motos GP, Lanzadera ó Tirachinas Humano, Rocódromos con tirolina, Jumping; Roller Ball, Looping, Aventura deportiva, Pista de hielo, Trenes turísticos, Bumperballs o bolas locas, atracciones hinchables para los mas peques, actividades deportivas y de aventura, toros mecánicos, aerogiros …

Novedad de este año GAME TRUCK " Camión de juegos virtualesactividad ÚNICA en la Península

Normas de uso de los castillos hinchables

Los castillos hinchables son unas atracciones muy seguras, pensadas para que los niños se diviertan sin riesgo. Sin embargo, para garantizar y reforzar la seguridad de los pequeños, se deben contemplar algunas sencillas medidas preventivas durante su utilización. Por ejemplo, aunque no es obligatoria la presencia de un monitor, sí es aconsejable que un adulto esté supervisando la atracción y pendiente de si algún niño necesita algo.
En las atracciones que disponen de tobogán, debe tenerse en cuenta que las protecciones laterales de este elemento están pensadas para que los niños se deslicen sentados, de arriba hacia abajo, y no para que asciendan de pie. Es importante que los niños que utilicen simultáneamente la atracción sean de edades, estaturas y pesos similares, para evitar que los mayores puedan lastimar de forma involuntaria a los más pequeños.
El acceso de los castillos hinchables debe realizarse sin gafas y sin zapatos, y estará limitado exclusivamente a los niños y niñas de las edades indicadas en la atracción, hasta alcanzar a su capacidad o peso máximo permitido. Por lo tanto los adultos no deben acceder al hinchable porque podrían lesionar a los pequeños o dañar la instalación. 
Tampoco se debe acceder a los castillos hinchables con comida, bebida ni chucherías de ningún tipo. De la misma manera, las atracciones que no son acuáticas deben mantenerse secas, y no se pueden mojar con mangueras ni meterlas en el agua. Hay que entender que la fabricación de los castillos hinchables acuáticos está realizada de manera diferente y no necesitan un motor en marcha permanentemente porque no llevan costuras cosidas, sino que van sellados térmicamente. 
Los castillos hinchables en alquiler cumplen con todas las normativas europeas e internacionales de seguridad, pero como cualquier otro instrumento deben utilizarse conforme a sus características para asegurar su correcto funcionamiento y, en este caso, la diversión segura de los niños. 


Normas de uso y certificaciones


Nuestros castillos, como todo juguete seguro que se precie, están sometidos a unas normas de uso de castillos hinchables y colchonetas, las cuales el usuario debe conocer antes de hacer uso del hinchable. Por tanto, recomendamos la atenta lectura de este apartado, pues si bien nuestros castillos cuentan con todas las medidas de seguridad requeridas, puede que una mala aplicación de las normas de uso los convierta en inseguros. Por todo ello, el uso debe ser responsable y moderador. Así:

 

La presencia de un monitor no es obligatoria, aunque sí recomendada. En caso de no contar con monitor, la supervisión de un adulto durante el juego resulta muy aconsejable.


Aquellos hinchables que cuenten con tobogán, presentan unas normas de uso de castillos hinchables y colchonetas especiales. Dicho tobogán está fabricado y diseñado para que los niños bajen, sentados de frente y deslizándose por él. Por tanto, no será seguro: que se suba el tobogán en vez de bajar por él (pues las protecciones laterales están homologadas para la altura de un niño sentado, no para un niño que sube de pie), que se salte de la parte más alta a la más baja o que se remueva la lona deslizante manipulando sus velcros.


Como contemplan las normas de uso de castillos hinchables y colchonetas, jamás se debe sobrepasar el número de niños para los que está diseñado el castillo o el peso máximo que puede soportar. Por tanto, el acceso de los mayores al castillo o colchoneta, excepto causa de fuerza mayor, no se permite, así como la entrada de niños que no cuenten con los requisitos de altura mínima, peso o tamaño.


Se debe procurar que los niños más pequeños y los más grandes no jueguen a la vez en el hinchable, a fin de evitar que los que pesan más, son más altos y tienen más fuerza aplasten a los más pequeños durante los saltos o el período de juego. Por tanto, es recomendable que al mismo tiempo sólo accedan al castillo o colchoneta niños de tamaños y edades similares. 


Para garantizar la higiene y el respeto a las normas de uso de catillos hinchables y colchonetas, al hinchable no se debe acceder con zapatos, y mucho menos con tacones.


Se recomienda no entrar al castillo con gafas.


Al castillo hinchable no se accede con gafas o cualquier otro aparato.


Queda prohibido acceder al castillo o colchoneta con comida, bebida o chucherías. Se garantizará así la higiene antes citada y se evitará molestar al resto de usuarios.

Como vemos, estas normas de uso de castillos hinchables y colchonetas ayudan, también, a la seguridad de los más pequeños, por lo que no son meras prohibiciones o caprichos del fabricante o empresa.


Tanto el castillo hinchable como los materiales utilizados para su fabricación cuentan con todas las homologaciones requeridas en Europa: la lona utilizada es ignífuga y antiestática, todos los colores utilizados son atóxicos, el motor (soplador de aire) no tiene emisiones, está homologado para montarse tanto en exteriores como en interiores (con o sin aireación) y su nivel de ruido está homologado para trabajar con niños. Tiene que estar constantemente conectado a la corriente eléctrica de casa (220V).

 

Los juegos hinchables son certificados para ser seguros siempre y cuando se cumplen medidas de seguridad básicas y se realiza un uso responsable y moderado del juego.

 

Su colaboración resulta fundamental en asegurar lo siguiente:

 

Aunque la presencia de un monitor no es obligatoria, la supervisión de un adulto es aconsejada.


El tobogán está pensado para bajar, sentados de frente y deslizándose por él: no es seguro si se salta de la parte más alta hasta la parte más baja, si en vez de bajarse se utiliza para subirse (las protecciones laterales del tobogán están homologadas para la altura de un niño que baja sentado, no para un niño que sube de pie), si se remueve la lona deslizante a través de sus velcros.


Al juego hinchable acceden niños de peso, altura y tamaño que el hinchable admite, y en número adecuado (nunca se tiene que sobrepasar el peso máximo permitido o el nº máximo de niños contemporáneamente).


Procurar que sólo los niños de un tamaño similar (altura y peso) utilicen el castillo hinchable al mismo tiempo. Esto es para evitar que los niños más grandes al saltar con niños más pequeños den lugar a accidentes involuntarios debido a la diferencia de fuerza, peso y altura. 


Al castillo hinchable no acceden adultos.


Al castillo hinchables no se accede con zapatos (sobre todo no se accede con tacones) para asegurar un uso higiénico del hinchable.


Al castillo hinchable no se accede con gafas o cualquier otro aparato.


Al castillo hinchables no se accede con comida, bebida ni chucherías. Los demás ocupantes del juego hinchable se lo agradecerán.

Los hinchables no son acuáticos: es peligroso meterlos en agua (piscina, mar, etc.) o mojarlos con mangueras, etc. Los hinchables acuáticos son específicos, no tienen costuras sino termo-soldaduras y se quedan inflados desconectando el motor.


Los castillos hinchables y las colchonetas hinchables son 2 cosas diferentes: los castillos hinchables (nuestro producto) están cosidos y tienen un motor (soplador de aire) constantemente en marcha soplando aire, las colchonetas hinchables (las de playa) no van cosidas, van termoselladas ya que no tienen costuras y una vez infladas se quedan con el aire, por lo tanto se puede desconectar el motor y permiten ser mojadas con agua o utilizadas en la playa, cerca de piscinas inflables, etc.


El nº de niños que puede albergar cada castillo hinchable es función del tamaño (edad, altura y peso) de los mismos. El nº de niños indicado en la ficha de producto es indicativo, ya que 6-8 niños de 3 años es muy diferente a 6-8 niños de 10 años. La medida más fiable para ver cuántos niños pueden entrar a la misma vez, es el peso máximo soportado.


Rogamos entiendan que cuántos más niños ocupen el hinchable a la misma vez, más probabilidad de que se hagan daño uno con otro. Por esto, “quiero un castillo pequeño” es incompatible con “tengo 10 o 15 niños”. 

Todos los hinchables cumplen rigurosamente todas las normas de calidad y requisítos de fabricación de acuerdo a las normas EUROPEAS de fabricación de equipamientos para Ocio Infantil.


Los materiales de los hinchables cumplen todos los estándares de la ASTM F963, EN71, EN14960, certificado resistencia al fuego, no propaga llama, no tóxico. Los sopladores cumplen estrictamente con el certificado UL507, compatible con RoHS, CE, EMC, norma GS.


1. EN71, La norma europea EN-71 específica de seguridad, para los juguetes en Europa.


2. GS, Certificación para turbinas que garantiza, libre de sustancias nocivas, resistentes a roturas y eléctricamente seguras.


3. CE, El producto cumple con los requisitos legales y técnicos en materia de seguridad de los Estados miembros de la Unión Europea.


4. ISO 9001, conjunto de normas de calidad establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO).


Los castillos hinchables son el complemento ideal para sus fiestas y aseguran horas de diversión a bajo coste, entreteniendo a sus niños y haciendo de su fiesta un día inolvidable. 

 

SI NO SABES CUALES SON LOS TRAMITES ADMINISTRATIVOS QUE REQUIERE ORGANIZAR UN EVENTO EN LA PLAYA.

 

Si te planteas llevar a cabo cualquier evento en la playa lo primero que debes hacer es hablar con el ayuntamiento pertinente. Normalmente, son éstas entidades las encargadas de dar los permisos adecuados y aplicar las normativas que a veces derivan de otras instancias superiores como el Ministerio de Fomento o el Ministerio de Medio Ambiente (actualmente integrado con el de Medio Rural y Marino).

Ahora bien, si tu evento va a requerir de un espacio acotado en una playa y un acceso al mar, entonces tendrás que hablar con el servicio de demarcación o autoridad de costas de la provincia para solicitar dicho permiso. Normalmente, los mismos ayuntamientos te podrán informar de los trámites a seguir para organizar eventos en la playa. Pero ármate de paciencia, cada ayuntamiento es un mundo y tiene sus propios procesos. En algunos casos, sólo se necesita una semana de antelación, en otros, meses. Incluso los hay que hacen la vista gorda cuando les interesa, según confiesan desde algunas agencias.

También es muy frecuente que las mancomunidades (agrupaciones de ayuntamientos) lleven a cabo regulaciones de espacios que afectan a más de un ayuntamiento. Tal es el caso de la normativa que aprobó la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) junto con la Cruz Roja de la Comunitat Valenciana, en la que se restringía el uso de las playas en todos los ámbitos (incluso con la imposición de horarios de acceso a las mismas para los usuarios y multas para aquellos que reserven sitio con la sombrilla).

En cualquier caso, y cuando se solicite un permiso para organizar un eventode este tipo en espacios abiertos públicos, casi siempre se deben aportar los siguientes datos:


  • 1 Adecuación del/los elemento/s a instalar a las normas
    2 Constatación de que no se incurre en ninguna prohibición.
    3 Dimensiones de los elementos, sistema de montaje y lugar exacto donde se pretende ubicar.
    4 Justificación técnica de los elementos estructurales necesarios para su estabilidad y seguridad.
    5 Planos de situación, emplazamientos, etc.
    6 Secciones y alzados tanto del elemento como de las fachadas, cierres o elementos verticales sobre los que se instale, en los que se refleje exactamente las proyecciones, tanto sobre el suelo como sobre los paramentos verticales.


Debes pedir permiso también para los vehículos que vayas a estacionar y el nivel de decibelios que quieras emitir. Aporta toda la información sobre el evento y cuanto antes empieces a informarte mejor.
 

Recuerda:


• Para organizar eventos en espacios públicos: habla con los ayuntamientos.
• Para organizar eventos en playas: habla con las demarcaciones y autoridades de costas (La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar pertenece al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino; Tel. 91 597 6062).

NUESTROS CLIENTES:
Eventos y Producciones Autol s.l.,CIF: B26329060 - Política de privacidad / Política de cookies
Alquiler de atracciones y organización de fiestas y eventos con tunel de viento, simulador de juegos y paracaidismo, rocódromos, pistas de hielo y sky, hinchables, camas elásticas y otras actividades extremas e infantiles
Produce ilatina
v04.12:0.04
GestionMax